El proyecto, subvencionado con 148.000€ por el Ministerio de Transición Justa y Reto Demográfico, ha formado en agricultura y restauración, impulsado empresas y dinamizado el entorno rural a través de 16 rutas por 19 cantinas.
El Consejo Comarcal del Bierzo ha clausurado hoy, con un acto de entrega de diplomas y reconocimientos, el programa “Comanda en Ruta. Un paso más”, un proyecto ejecutado por la institución comarcal gracias a una subvención de 148.000 euros del Ministerio de Transición Justa y Reto Demográfico.
El acto, celebrado en Molinaseca, estuvo presidido por el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón Fernández, y la consejera comarcal de Formación, Empleo y Agenda 2030, Laura Fernández. En representación del Gobierno de España, asistió el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz.
El programa, que resultó ser el 10º mejor valorado de entre 610 solicitudes presentadas a nivel nacional, se ha centrado en el colectivo preferente de mujeres y jóvenes de poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Sus objetivos han sido fomentar los sectores agroalimentario y de restauración como herramienta para frenar la despoblación y poner en valor los productos locales, estando hermanado con otro proyecto comarcal: la Senda de las Cantinas.