Información General

Solicitantes de empleo

En la Agencia de Colocación del Consejo Comarcal de El Bierzo ofrecemos un servicio integral de orientación profesional individual desde el primer contacto hasta la inserción laboral efectiva.

Mediante una entrevista personal inicial valoramos el perfil profesional de nuestro capital humano, analizamos las competencias, los conocimientos y la cualificación profesional con el fin de establecer su empleabilidad y diseñamos itinerarios personalizados para la inserción laboral desde una perspectiva humanista y bajo los principios transversales universales.

Asesoramos a las personas registradas en nuestra Agencia en relación a la mejora del Curriculum Vitae personalizado, visibilizando todos los valores personales y profesionales con los que cuentan y afianzando estrategias de elaboración para que puedan realizar su propia presentación de datos adaptada a puestos de trabajos futuros.

Formamos e informamos sobre búsqueda de empleo digital, requisitos varios para acceder al empleo, homologaciones de títulos, etc.

Realizamos talleres grupales reducidos para desarrollar y/o potenciar habilidades necesarias, marca personal, alfabetización digital para el empleo y otras dirigidas a facilitar el acceso al mercado laboral actual.

Contamos con todas las personas registradas en nuestra base de datos para realizar los procesos de selección de los puestos demandados por las empresas y organizaciones con las que trabajamos, y, ponemos a disposición de todas las personas usuarias de la Agencia de Colocación esas ofertas de empleo para que, de forma presencial, puedan realizar consultas específicas a nuestro personal experto.