Varias compañías del sector energético español se han unido para luchar de forma conjunta contra los efectos de la crisis provocada por el coronavirus en España.
Para ello, han puesto en marcha Energía Positiva+, una iniciativa pionera en España para atraer y apoyar financieramente a startups y scaleups que cuenten con proyectos innovadores que puedan ponerse en marcha de forma inmediata y desarrollarse e implantarse en el plazo máximo de un año.
Los proyectos apoyados deben estar relacionados, desde la perspectiva de la energía, con los ámbitos de la sostenibilidad ambiental, la movilidad, el impacto social, la digitalización, la telecomunicación y el 4.0, y deberán contribuir a paliar los efectos económicos y sociales provocados por el Covid-19 en España.
El plazo para la recepción de propuestas está abierto desde hoy hasta el próximo 19 de abril. El objetivo es agilizar al máximo el proceso de selección de proyectos para que puedan empezar a trabajar a partir de la segunda quincena de mayo.