El proyecto cuenta con el apoyo de la asociación Alimentos de Calidad del Bierzo ya que es un paso más hacia el aprovechamiento del potencial agrícola que tiene la comarca a través de la formación, y arranca en Villadepalos por ser el municipio agrícola por excelencia del Bierzo, y donde además el sector empresarial demanda también apoyo de las administraciones para facilitar los trámites de las personas interesadas en trabajar en el campo.
La iniciativa forma parte del proyecto del Consejo «Comanda en Ruta. Un paso más» e incluye una agroescuela con la oferta de un curso de 230 horas gratuito, con transporte incluido, de restauración, barra y sala que se celebrará en Molinaseca del 15 de septiembre al 18 de diciembre. Hay 10 plazas disponibles y con ello se quiere cubrir la falta de personal cualificado en el sector de la restauración.
Como parte de su formación, los cinco participantes del Agromentoring realizarán estancias en otras fincas del Bierzo con el asesoramiento de agricultores/as profesionales de la comarca.
Bierzo TV